| Permit IP Any Any Para hablar de cualquier cosa, sea de tecnología o no. |
09-Mar-2011
|
|
|
Administrador
Asiduo
Owner
Agradecimientos: 3
Agradecido 17 veces en 17 Posts
|
Updates permanentes
Escribo esto como una reflexion nomas.
En estos ultimos tiempos he usado mucho software abierto, ya sea esta pc desde la que escribo con Ubuntu o para muchas de las paginas que hago para las que uso Wordpress principalmente por su simplicidad y versatilidad y otrosCMS (E107, MODX, etc.), y lo que mas me llama la atencion es la cantidad permanente de updates que hay para estos sistemas.
El Ubuntu cada vez que lo booteo tengo decenas de updates y el wordpress semanalmente tambien tengo updates tanto del wordpress mismo como de los plugins que uso. En algun momento de hecho voy a poner algun review del wordpress por que esta genial.
Esto creo que es uno de los principales beneficios del software libre, no dije el unico eh, dije uno de los...
Hoy programar de cero una pagina web, por ejemplo, no tiene sentido salvo en casos particulares de empresas puntuales, por que los CMS de hoy ofrecen decenas de miles de alternativas tanto en funcionalidad basica (Portales, Blogs, Frameworks, etc), en los plugins que la misma comunidad crea y comparte como tambien en los themes y skins que hay disponibles.
Estos CMS ofrecen la ventaja de que en minutos tenes un sitio completamente dinamico, skineado y todo, funcionando con solo un par de clicks. Algo imposible en un desarrollo propio, claro. Despues es solo cuestion de custimizacion.
Ademas cuanto tiempo, esfuerzo e inversion cuesta tener un sistema de desarrolo propio actualizado contra distintas vulnerabilidades. Y cuanta gente se necesita para descubrirlas, documentarlas y fixearlas.
Yo en mi caso lo que hago es usar CMS y customizar algunos plugins y themes para lo que yo quiero/necesito. Como mucho en 2 dias tengo mi pagina terminada y publicada con todo funcionando al 100%
Esto no pretende ser la clasica discucion de linux/windows por que de hecho uso los dos depende que necesite hacer. Hoy cada necesidad tiene un sistema adecuado tanto libre como propietario.
Cerrando la idea... Creo que los updates son un punto prioritario para ver al decidir el uso de cualquier sistema para cualquier necesidad.
Salu2
|
|
|
09-Mar-2011
|
|
|
Chamuyo Senior
Participante
Admin
Agradecimientos: 12
Agradecido 2 veces en 2 Posts
|
Es verdad pero porque esto responde a una estandarizacion hoy basicamente la web es toda igual, o sea, los formatos ya estan predefinidos, formato foro, formato blog, mix de ambos. Antes para crear la tipica web formada por la barra de opciones a la izquierda, titulo arriba y contenido en el medio habia que hacerla how los CMS tiene incorporados esos estilos... hoy perdes mas tiempo editando hojas de estilo que desarrollando php :P
|
|
|
09-Mar-2011
|
|
|
Administrador
Asiduo
Owner
|
jajaj cierto por eso me volque a los CMS. Aunque para customizar hay que editar los CSS :P
Es mas, hasta te permiten ofrecer un producto mas completo y solido si te dedicas a hacer paginas web por tu cuenta, y en mucho menos tiempo. Cuanto te llevaria a tu empresa y mucho mas si laburas independiente hacer un site con las prestaciones del wordpress o un CMS cualquiera? Podrias?
Salu2
|
|
|
14-Mar-2011
|
|
|
Administrador
Asiduo
Owner
|
Una sola contra encontre hasta ahora con los plugins.
Algunos los instalas y no los podes usar por que son pagos.
Me paso con muy pero muy pocos pero me dio muchisima bronca.
Deberia decir antes de instalarlo
Salu2
|
|
|
18-Mar-2011
|
|
|
Chamuyo Senior
Participante
Admin
Agradecimientos: 12
Agradecido 2 veces en 2 Posts
|
Cita:
Originalmente publicado por mariano
Es mas, hasta te permiten ofrecer un producto mas completo y solido si te dedicas a hacer paginas web por tu cuenta, y en mucho menos tiempo. Cuanto te llevaria a tu empresa y mucho mas si laburas independiente hacer un site con las prestaciones del wordpress o un CMS cualquiera? Podrias?
|
Muchos utilizan los frameworks de los CMS para desarrollar sitios, muchso usan drupal, wp, etc... que se yo, es cuestion de gustos... a mi no me gustaría desarrollar sobre estos pero bueno es una cuestion personal.
|
|
|
22-Mar-2011
|
|
|
Administrador
Asiduo
Owner
|
El tema tambien es la posibilidad de cada uno como persona o empresa.
Usar un framework no es malo si el framework es confiable, de ultima siempre usas un framework para hacer lo que sea sobre una computadora.
Yo he hecho muchas paginas muy completas con mil herramientas y funcionalidades que me llevaron un par de dias de laburo y si las tengo que hacer yo de cero no podria ni de casualidad. Siempre la gente sabe en mi caso que estoy laburando con un CMS GPL obiamente y que por eso puedo hacerlo por menor precio que si tengo que poner 10 tipos a programar. Entonces eso me permite cobrar precios mas accesibles y ofrecer algo mucho mas completo de lo que podria hacerlo si lo programara yo solo.
Salu2
|
|
|
07-Apr-2011
|
|
|
Administrador
Participante
Admin
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 veces en 0 Posts
|
Yo creo que la cantidad de updates y fixes no los da el hecho de que un software sea gratuito o comercial... me parece que en parte es una percepcion... por ejemplo: En el software gratuito muchas veces con los updates vienen mejoras, nuevas caracteristicas, etc. Eso es mas comun con el software gratis que con el comercial, porque el comercial COBRA por esas mejoras, entonces las suele acumular y sacarlas en una version nueva, independiente de la anterior. Los updates de un soft comercial suelen ser simples fixes de seguridad, pero generalmente no agregan cosas nuevas, por eso puede parecer que se actualizan menos seguido. Los soft comerciales tambien suelen llevar mucho mas tiempo de testeo y QA que el soft gratuito, y eso demora muchas veces las actualizaciones.
|
|
|
08-Apr-2011
|
|
|
Administrador
Asiduo
Owner
|
Ta bien igualmente yo uso ubuntu y win7 y la cantidad de updates de seguridad y demas que tengo con linux no la tengo con windows por ejemplo. casi todos los dias tengo updates en linux. Tambien es cierto lo que decis que las mejoras en soft comercial salen en versiones nuevas pero hablando de fixes tambien se nota la diferencia me parece.
|
|
|
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Reglas del foro
|