Tecnologia y Redes
Synapex - Consultoria y Soluciones Tecnologicas
GNUTransfer GPL WebHosting

Regresar   Foros Tecnología&Redes > Discusiones > Hardware & Software

Hardware & Software Dudas sobre armado o reparación de tu pc, como utilizar algun software o cual utilizar.

Responder

Herramientas
Anterior 11-Mar-2009   #1
mariano
Administrador
Asiduo
Owner

Agradecimientos: 3
Agradecido 17 veces en 17 Posts
mariano Camino a la fama
Actividad Longevidad
3/20 20/20
Hoy Posts
ssssss348
Voto Positivo TrueCrypt

TrueCrypt es un software de código libre y gratuito bajo licencia colectiva TrueCrypt TrueCrypt Collective License creado para cifrar y ocultar en el ordenador datos que el usuario considere reservados empleando para ello diferentes algoritmos de cifrado como AES, Blowfish, CAST5, Serpent, Triple DES, y Twofish o una combinación de los mismos.
Existen versiones para sistemas operativos Windows XP/2000/2003/Vista Mac OS X y Linux.

TrueCrypt crea un archivo que funciona como volumen al cual le podemos dar un nombre cualquiera (Por ejemplo un nombre con extension .avi o la que sea lo cual haria pasar inadvertido nuestro archivo encriptado) y que se monta como una unidad de disco.

Ese archivo se monta como unidad luego en cualquier PC ingresando la contraseña que se le puso al archivo al momento de crearlo.

Entonces se puede por ejemplo tener en un pendrive el archivo creado y el TrueCryp ejecutable y asi en cualquier pc que me encuentre trabajando puedo montar como unidad mi archivo con mi información encriptada y cuando termino de trabajar simplemente desmonto y saco el pendrive.
Esta opción es muy útil ya que si perdés el pendrive nadie puede tener acceso a tu información confidencial.

En la imagen se muestra la pantalla principal de la version para windows.

Adicionalmente se pueden tener volúmenes ocultos dentro de otro volumen TrueCrypt.

TrueCrypt es una excelente herramienta para segurizar nuestra información no solo local sinó más aún en tránsito por ejemplo en un pendrive.
Altamente recomendada.

Sitio Web
Download

Telecentro...El peor ISP del mundo. Pero no el unico malo.
mariano está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-Aug-2009   #2
mariano
Administrador
Asiduo
Owner

Agradecimientos: 3
Agradecido 17 veces en 17 Posts
mariano Camino a la fama
Actividad Longevidad
3/20 20/20
Hoy Posts
ssssss348
Predeterminado

Hoy un amigo me pidio que le explique maso como usar este programa asi que aprovecho y comparto el mail que le mande asi no escribo dos veces lo mismo :P

1) En el grafico fijate que hay un boton "create Volume". dale a ese.-

2)
Create an encrypted File container => Siguiente

3)
Standard TrueCrypt volume => Siguiente

4)
Donde Dice "Volume Location" dale al boton "Select File" (el de "Examinar") y ahi elegi la carpeta donde vas a poner al file que va a ser tu "HD Virtual" o archivo contenedor seria mas exacto y ahi mismo antes de aceptar la carpeta ponele un nombre al file. Por ejemplo "sarasa.eaeapepe". Si pones cosas importantes no esta mal como una buena practica ponerle al file un nombre que parezca ser otra cosa como por ejemplo "System32beta.dat" o cualquier cosa que quieras, eso lo elejis vos, este es solo para no tentar a nadie con un nombre tipo "mi hermana_en_bolas_no_mirar_por_favor.priv". Acordate de no poner en el nombre del file cararcteres especiales ni espacios mejor. => Siguiente

5)
Ahora deberias estar en "Encryption Options", ahi desplega donde por lo general dice AES y ponele la opcion "Serpent-Twofish-AES" en el "Encryptioon Algorithm" y abajo en la Opcion "Hash Algorithm" "ponele SHA-512". Si bien estas opciones son mas pesadas y requieren mas procesamiento y recursos, la performance que vas a perder es innotable ademas es mas importante proteger que apurarse en este caso. => Siguiente

6)
Volume Size: Elegi el tamaño del file contenedor. Calcula bien y dale margen por que hasta donde se no lo podes agrandar. Llegado el caso tendrias que crear uno nuevo. Te da ahi para elejir el valor en KB, MB o GB. obiamente ponele GB y dale la cantidad de gigas que necesites. => Siguiente

7)
Password: NO LE PONGAS 1234 NI NADA PARECIDO. NI EL NOMBRE DE TU MUJER, NI FECHAS DE CUMPLE NI NADA QUE SE PUEDA LLEGAR A SUPONER... Ponele cosas mas complejas, si queres una PassPhrase para que te sea simple de recordar, suponete: "lehariaunaenemalmagoenmascaradoconlatrompadelelef antederoy" o algo asi. El mismo soft te recomienda usar minimo 20 caracteres en la contraseña. => Siguiente

8)
Format Options: Fijate que opciones te da. A mi en linux me da Ext2, Ext3, y FAT. => Siguiente

9)
Cross-Platform Support: Esto es para que si el mismo file lo queres abrir en una PC con linux o windows te sirva el mismo file contenedor. Eso fijate vos. Yo igual lo hice multiplataforma el mio por las dudas de no estar limitado.

10)
Volume Format: dice ahi mismo que muevas mucho el mouse para que la encrypcion sea mas fuerte... Cuando te cansaste de mover el mouse como un pavo dale al boton de "Format" y ahi espera que formatee.
Listo!

Ahora para ver tu archivo como una unidad mas abris el truecrypt y seleccionas una letra de unidad de la lista de arriba.
por ejemplo K: => Dale "Select File" y en examinar eleji tu archivo creado, en el ejemplo que di antes era: "System32beta.dat"- y dale "Mount". Ahi te pide el pass que pusiste antes: "lehariaunaenemalmagoenmascaradoconlatrompadelelef antederoy".
Listo! File montado como unidad.
AHora anda a "Mi PC" y tenes la unidad K: montada y listo usalo como una carpeta o disco mas.
ACORDATE!!!
antes de sacar el pendrive SI O SI... Desmonta esa unidad desde el truecrypt sino podes romper el file contenedor. y despues si el file esta en un pendrive desmonta el pendrive antes de sacarlo.

Con eso estamos creo, cualquier duda avisen
Edite un poco algunas malas palabras pero el mail es ese :P

Salu2

Telecentro...El peor ISP del mundo. Pero no el unico malo.
mariano está desconectado   Citar y responder
Responder

Etiquetas
Light Review, truecrypt

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro