TrueCrypt es un software de código libre y gratuito bajo
licencia colectiva TrueCrypt TrueCrypt Collective License creado para cifrar y ocultar en el ordenador datos que el usuario considere reservados empleando para ello diferentes algoritmos de cifrado como AES, Blowfish, CAST5, Serpent, Triple DES, y Twofish o una combinación de los mismos.
Existen versiones para sistemas operativos Windows XP/2000/2003/Vista Mac OS X y Linux.
TrueCrypt crea un archivo que funciona como volumen al cual le podemos dar un nombre cualquiera (Por ejemplo un nombre con extension .avi o la que sea lo cual haria pasar inadvertido nuestro archivo encriptado) y que se monta como una unidad de disco.
Ese archivo se monta como unidad luego en cualquier PC ingresando la contraseña que se le puso al archivo al momento de crearlo.
Entonces se puede por ejemplo tener en un pendrive el archivo creado y el TrueCryp ejecutable y asi en cualquier pc que me encuentre trabajando puedo montar como unidad mi archivo con mi información encriptada y cuando termino de trabajar simplemente desmonto y saco el pendrive.
Esta opción es muy útil ya que si perdés el pendrive nadie puede tener acceso a tu información confidencial.
En la imagen se muestra la pantalla principal de la version para windows.
Adicionalmente se pueden tener volúmenes ocultos dentro de otro volumen TrueCrypt.
TrueCrypt es una excelente herramienta para segurizar nuestra información no solo local sinó más aún en tránsito por ejemplo en un pendrive.
Altamente recomendada.
Sitio Web
Download