Recuperando Ubuntu despues del Desastre
Escribo esto porque no vi en ningun lado que alguien hable de esto y, cualquiera como yo, que no tiene mucha idea de Linux puede beneficiarse.
Tengo Ubuntu LTS instalado en mi laptop y, no se porque, en un momento comenzó a tirar un cartel sobre actualizacion parcial. El Ubuntu me decía que habia una actualizacion que no habia terminado de realizarse y me preguntaba si quería terminarla, le ponia que SI, y esta terminaba en un error al punto que no podia ni cerrarla a la ventana de error.
Comencé a buscar información y no encontré a nadie que hubiera podido solucionar este problema salvo uno que decía que hizo un DIST-UPDATE y que algo habia solucionado. En funcion de eso hice el update y el Ubuntu dejó de andar bien. Me habia desinstalado aplicaciones y cosas, no se porque pero lo hizo.
Al rebootear el Ubunto me dijo que solo podía funcionar en baja resolucion y si quería ir a consola para reparar el problema o continuar. Reparar el problema para mi era una terea imposible, no tengo idea de Linux, continuar se colgaba.
Si iba a la consola y ponia StartX iniciaba el ganome pero no tenia ni red.
Al final, despues de mucho leer decidí jugarmela y reinstalar el Ubuntu. Puse el CD y le di para que instale sin modificar las particiones, montandolas donde estaban.
Cuando me preguntó por el nombre de usuario le puse exactamente el mismo que estaba utilizando.
Ubuntu termino de instalar y para mi sorpresa, cuando reinició, mi pantalla estaba exactamente igual que como la habia dejado, me faltaban algunos programas, por ejemplo el Thunderbird, no andaba, fui al Synaptic, le di instalar, instaló y cuando abri el Thunderbird, este, me tomo toda la configuración que tenía antes del problema asi que fui reinstalando las aplicaciones qu eno funcionaban y al rato tenia mi Ubuntu como si no hubiera pasado nada.
En fin, escribo acá mi experiencia porque seguro que a mas de uno le va a servir.
Saludos
|