Mmmmmmmmmm.....
yo las asociaciones de los archivos las voy modificando con el "abrir con..."
En cuanto al SO, si, hay muchas cosas que son molestas (hace años que te escucho despotricar contra el Aero :P), yo lo tengo con un Skin que baje de internete y con el fondo negro (sin imagen), el xp lo usaba igual asi que no veo diferencia
El Seven esta barbaro, a vos ale que te molesta lo visual lo vas a ODIAR, tiene 20.000 cosas "friendly" e intuitivas, lo que significa que lo vas a revolear por la ventana

(aps, el UAC sigue existiendo pero tiene niveles para que no te rompa las pelotas de acuerdo a la paranoia de c/u)
Probalo, segun los bench anda hasta incluso mas rapido que el XP. La medicion oficial es que es un 40% mas rapido que el vista (las comparativas con el XP son extraoficiales), asi que por un lado te vas a encontrar con algo muy agil, pero en cuanto al entorno... vas a tener que acostumbrarte (si moves ventanas hacen ciertas acciones, etc...)
En fin... a probarlo y se me dejan de joder
bye!
Aps... ahora cuando entro en el laburo nuevo les paso cosas de los servidores HP (Proliant y Blade), cosas que nunca se nos ocurrio usar en ONCCA que estan buenisimas :P