Tecnologia y Redes
Synapex - Consultoria y Soluciones Tecnologicas
GNUTransfer GPL WebHosting

Regresar   Foros Tecnología&Redes > Discusiones > Hardware & Software > Sistemas Operativos

Sistemas Operativos Windows, Linux, MAC, etc.

Responder

Herramientas
Anterior 01-Apr-2009   #1
Alehawk
Chamuyo Senior
Participante
Admin

Agradecimientos: 12
Agradecido 2 veces en 2 Posts
Alehawk Por el buen camino
Actividad Longevidad
0/20 19/20
Hoy Posts
ssssss129
Voto NO Positivo Mas Razones para no Instalar Vista

No es novedad para los que me conocen escucharme despotricando contra el WinVista.
Es hiper rigido, poco amigable, viene con un skin espantoso que, si lo dejas puesto, te ofrece algunas cosas nuevas pero, que si lo sacas, no te deja nada, o sea, tiene caracteristicas dependientes del skin pero que nada tienen que ver con el... hablo del Aero.
El Aero es un shell espantosamente skineado y que, siguiendo la rigides del Vista, no puede desesquinearse salvo si lo sacas, entonces, si queres usar algunas caractaristicas interesantes del vista tenes que dejar si o si que tu pantalla se llene de ventanas decoradas por Aero. Claro, tenes que optar entre un look sobrio como el del Win9x sin caracteristicas y uno que parece traido de algun jueguito del Sega, con caracteristicas interesantes. Obviamente decidi perder las caracterisitcas a tener que aguantar al look del Aero.
Ahora, a la rigides de le suma que no podes eliminar asociaciones de archivos.
Estuve leyendo al respecto y no, Windows Vista no permite eliminar la asociacion de los archivos. Por ejemplo, si tus PDF se abren con el Acrobat Reader solo podes reasociarlos a otra aplicación, si quisieras remover la asociacion no podes.
Supuestamente cambiar la asociacion y remover la asociación para volver a asociarlo a otra aplicacion deberia ser lo mismo y la realidad es que no. En un entorno que anda de casualidad, como es el del Vista, muchas veces el cambiar la asociación no funciona, sigue abriendo con la aplicación anterior.
Esto lo probe en diferentes instalaciones de WinVista.
En fin, otra razón mas para volver a WinXP y en caso de no poder encontrar drivers, migrar definitivamente a Linux.

Mis Webs
AstroDestino - Astrología Gratis para Todos
TodoWebmasters.com.ar - Recursos para Webmasters
ChamuyAle - Web de Opinión
Mi Cocina, Mis Recetas:
Sitio para amantes de la cocina. Compartir y descargar recetas de cocina.
FilosofAle -
Filosofemos un Rato (Publicaciones Bienvenidas así que si te gusta filosofar tenes donde escribir)
Alehawk está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-Apr-2009   #2
mariano
Administrador
Asiduo
Owner

Agradecimientos: 3
Agradecido 17 veces en 17 Posts
mariano Camino a la fama
Actividad Longevidad
3/20 20/20
Hoy Posts
ssssss348
Predeterminado

Yo no lo probe pero estoy con ganas de meter Seven en una virtual para probarlo por que me dijeron que anda barbaro.
Hay una beta creo que dura la licencia hasta octubre, seria cuestion de probarlo.
Mas alla de Seven o Vista mi PC nueva la acabo de instalar con Gentoo y FluxBox, Igualmente para usar herramientas tipo Flash y graficas, me viene mejor Windows ya que MAC es carisimo. Asi que por ahora tengo que tener los dos sistemas.
Pero de a poco me voy pasando a gentoo. de a poco...
Salu2

Telecentro...El peor ISP del mundo. Pero no el unico malo.
mariano está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-Apr-2009   #3
Alehawk
Chamuyo Senior
Participante
Admin

Agradecimientos: 12
Agradecido 2 veces en 2 Posts
Alehawk Por el buen camino
Actividad Longevidad
0/20 19/20
Hoy Posts
ssssss129
Predeterminado

A mi me gusta que windows es un sistema que viene de muchos años, uno esta acostumbrado, es mas, utiliza el mismo sistema para enumerar las unidades de disco que yo utilizaba en la Atari 800, nada de 200 tiepos de formatos y donde los montas y que todos son carpetas diferentes, etc, donde te tenes que acostumbrar y donde administrarlo es un despelote porque es menos amigable que Mike Tyson pero tambien me parece que los muchachos de MS tienen que aflojar un poco al tema del billete para acordarse del usuario.
Hay cosas que puede el sistema no dejarte realizar por un error, o sea, alguien no penso en hacer una opcion que permitiera desasociar un archivo en el momento de la creación del sistema, eso lo acepto pero hay aplicaciones o videos que no te dejan correr por certificados, parece el WM2005 que me prohibia en mi celular abrir ciertas aplicaciones... cosa de locos.
Me parece que los que queremos un sistema sencillo de administrar, amigable y que nos sirva para todo, poco a poco, nos vamos a ir alejando de Windows.

Mis Webs
AstroDestino - Astrología Gratis para Todos
TodoWebmasters.com.ar - Recursos para Webmasters
ChamuyAle - Web de Opinión
Mi Cocina, Mis Recetas:
Sitio para amantes de la cocina. Compartir y descargar recetas de cocina.
FilosofAle -
Filosofemos un Rato (Publicaciones Bienvenidas así que si te gusta filosofar tenes donde escribir)
Alehawk está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-Apr-2009   #4
mariano
Administrador
Asiduo
Owner

Agradecimientos: 3
Agradecido 17 veces en 17 Posts
mariano Camino a la fama
Actividad Longevidad
3/20 20/20
Hoy Posts
ssssss348
Predeterminado

Pasa que el linux es super flexible pero cero amigable por lo menos para el user comun.
Yo ya estoy viendo que lo unico que no puedo tener en linux con respecto a windows es el Flash y los jueguitos.
Despues el resto tengo todo y ni siquiera tengo que pagar una licencia que encima son exageradamente caras.
Salu2

Telecentro...El peor ISP del mundo. Pero no el unico malo.
mariano está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-Apr-2009   #5
ghola-idaho
Novato
Participante
Junior Member

Agradecimientos: 4
Agradecido 0 veces en 0 Posts
ghola-idaho Por el buen camino
Actividad Longevidad
0/20 19/20
Hoy Posts
sssssss67
Predeterminado

Mmmmmmmmmm.....
yo las asociaciones de los archivos las voy modificando con el "abrir con..."

En cuanto al SO, si, hay muchas cosas que son molestas (hace años que te escucho despotricar contra el Aero :P), yo lo tengo con un Skin que baje de internete y con el fondo negro (sin imagen), el xp lo usaba igual asi que no veo diferencia

El Seven esta barbaro, a vos ale que te molesta lo visual lo vas a ODIAR, tiene 20.000 cosas "friendly" e intuitivas, lo que significa que lo vas a revolear por la ventana (aps, el UAC sigue existiendo pero tiene niveles para que no te rompa las pelotas de acuerdo a la paranoia de c/u)
Probalo, segun los bench anda hasta incluso mas rapido que el XP. La medicion oficial es que es un 40% mas rapido que el vista (las comparativas con el XP son extraoficiales), asi que por un lado te vas a encontrar con algo muy agil, pero en cuanto al entorno... vas a tener que acostumbrarte (si moves ventanas hacen ciertas acciones, etc...)

En fin... a probarlo y se me dejan de joder

bye!

Aps... ahora cuando entro en el laburo nuevo les paso cosas de los servidores HP (Proliant y Blade), cosas que nunca se nos ocurrio usar en ONCCA que estan buenisimas :P
ghola-idaho está desconectado   Citar y responder
Responder

Etiquetas
(sin prefijo), instalar, mas, para, razones, vista

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro