Tecnologia y Redes
Synapex - Consultoria y Soluciones Tecnologicas
GNUTransfer GPL WebHosting

Regresar   Foros Tecnología&Redes > Discusiones > Hardware & Software > Sistemas Operativos

Sistemas Operativos Windows, Linux, MAC, etc.

Responder

Herramientas
Anterior 21-May-2009   #1
Alehawk
Chamuyo Senior
Participante
Admin

Agradecimientos: 12
Agradecido 2 veces en 2 Posts
Alehawk Por el buen camino
Actividad Longevidad
0/20 19/20
Hoy Posts
ssssss129
Tux Linux Ubuntu (GNome/Nautilus) como Windows XP

Algo comun es la pelea entre usuarios de Linux y de Windows sobre cual sistema operativo es mejor y mientras algunos se pelean otros se ocupan por hacer mad amigable la transicion de una persona de un sistema a otro.
No hace falta hablar de los costos de un sistema Windows lo que haria parecer que, a la hora de elegir un sistema operativo, el Linux sería el elegido pero no es así.
La mayoria de los usuarios temen el migrar de un sistema a otro, no solo por el hecho de que hay que acostumbrarse a manejar un entorno nuevo, sino porque el manejar ese entorno supone una tarea dificil.
Hoy Linux, en algunas disftribuciones, se presenta como un sistema operativo simple en todos los aspectos, es facil de instalar, facil de utilizar y facil de mantener. El Linux Ubuntu es un de los mejores ejemplos. El Ubunto se instala practicamente solo, mas facil que un Windows y el entorno de escritorio es agradable.
Aún así hay gente que teme el pasar de un entorno a otro por eso me pareció interesante mostrar que no, hay gente que ha creado un entorno igual al Windows XP, lo que hará que sea mas facil el decidirse a migrar definitivamente.
Transformá tu Linux Ubuntu en un Windows XP.

Aquí pueden descargar este script.
Para instalarlo solo hace falta hacerle doble click, extraer el contenido a una carpeta y ejecutar el InstallXPGnome.sh mediante doble click, el sistema hará el resto.

Aca dejo algunas pantallas de como se ve:

(Las imagenes fueron tomadas de una PC corriendo a 800x600 de resolucion de la pantalla)

Incluso crea una carpeta para que, si no les gusta, puedan desinstalarlo.

Si no utilizan aplicaciones especiales como pueden ser juegos (aunque muchos pueden correrse con un emulador) pueden cambiar a este sistema, es simple, rapido, gratuito, con muchisimas aplicaciones (suite de oficina para crear Word, Excel, Powerpoint, etc, eMail, Audio, etc) y 100% legal.
Yo cansado de la lentitud, soporte ineficiente, problemas e incomodidades con Microsoft y mi Windows Vista (aun teniendo la licencia) cambié por este sistema, estoy muy contento, y no volveré mas a tener un sistema Microsoft.
Espero que esto els ayude a decidirse.

Mis Webs
AstroDestino - Astrología Gratis para Todos
TodoWebmasters.com.ar - Recursos para Webmasters
ChamuyAle - Web de Opinión
Mi Cocina, Mis Recetas:
Sitio para amantes de la cocina. Compartir y descargar recetas de cocina.
FilosofAle -
Filosofemos un Rato (Publicaciones Bienvenidas así que si te gusta filosofar tenes donde escribir)
Alehawk está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-May-2009   #2
ghola-idaho
Novato
Participante
Junior Member

Agradecimientos: 4
Agradecido 0 veces en 0 Posts
ghola-idaho Por el buen camino
Actividad Longevidad
0/20 19/20
Hoy Posts
sssssss67
Predeterminado

Jajajajjaa....

todo bien, pero para que quiero tener un linux que se vea como windows???

Si uso windows es por la compatibilidad de las aplicaciones, modos de instalacion, porque ya se como se administra, por el fuking paquete office, y los malditos juegos (aunque Linux tiene un par de FPS que no tienen nada que envidiar).

Si uso linux (Y uso bastante) lo dejo a mi piachere, creo que lo que mas me atrae del linux es eso, que lo puedo dejar como me guste y ponerle 2000000 boludeces, al ultimo le configure como 5 usuarios con entornos X distintos.

Y... Ni en pedo hago que un linux se vea como un XP!!!!

a vos ale lo que te mata es la costumbre...

De momento sos la unica persona que conozco que le gusta comprimir todo el HD.... hasta los archivos de sistema!!! y despues se queja porque anda mal...

Que el vista es una mierda, te lo admito, yo particularmente no tuve muchos problemas ya que no me molestaba el entorno grafico, mi PC sobraba para lo pesado que era, lo sabia manejar (tengo la certificacion en vista :P) etc... pero que queres que te diga... veo gente que se queja del vista y despues tienen la PC llena de boludeces (que a mi me desquicia mucho mas), les molesta el UAC porque "es molesto" y tienen la PC llena de spyware y eso no les molesta.

Cada uno esta comodo con lo que le viene mejor.
Yo estoy usando Windows 7 y a mi gusto es el MEJOR SISTEMA OPERATIVO que salio. anda MAS rapido y Mejor que el XP (lo comprobamos y lo testeamos a morir con todo, se siente mucho con los juegos), y ni que hablar la diferencia con el vista que tanto odias.

Obviamente es un producto comercial, si comparas un windows pago (que sale 100 y pico de dolares), contra uno gratis... estem... que estamos comparando, el precio o las ventajas?

En uso corporativo prefiero millones de veces el windows, tanto por la administracion, por los usuarios, programas, etc.. etc...

en mi casa si estaría obligado a pagarlo, no lo dudes, NO usaría windows.
ghola-idaho está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-May-2009   #3
mariano
Administrador
Asiduo
Owner

Agradecimientos: 3
Agradecido 17 veces en 17 Posts
mariano Camino a la fama
Actividad Longevidad
3/20 20/20
Hoy Posts
ssssss348
Predeterminado

a mi vieja por ahi le mando un ubuntu y le pongo este skin y va a estar comoda por que ya lo conoce y le puedo meter un linux.
Ahi tenes un ejemplo de quien puede usarlo. Si le meto gnome de una o kde se pierde :P

Telecentro...El peor ISP del mundo. Pero no el unico malo.
mariano está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-May-2009   #4
ghola-idaho
Novato
Participante
Junior Member

Actividad Longevidad
0/20 19/20
Hoy Posts
sssssss67
Predeterminado

Aguante el OS :P

SI tengo oportunidad de comprarle una PC a mi vieja (supongo que lo hare no dentro de mucho) le compro una MAC (los precios estan bastante equilibrados) que ya viene con el OS 10 y me olvido.
y puede tener el fuking office

Slds.
Anterior 27-May-2009   #5
mariano
Administrador
Asiduo
Owner

mariano Camino a la fama
Actividad Longevidad
3/20 20/20
Hoy Posts
ssssss348
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ghola-idaho Ver post
le compro una MAC (los precios estan bastante equilibrados)
?????????

Anterior 27-May-2009   #6
ghola-idaho
Novato
Participante
Junior Member

Actividad Longevidad
0/20 19/20
Hoy Posts
sssssss67
Predeterminado

si, fijate...
no son tan exorbitantes, por 400 - 500 dolares tenes una mac completa.

y si te vas a comprar una notebook, no veo porque no comprar una que sea Mac

aclare, dije "para mi vieja"
eso significa, gasto un par de pesos mas (no mucho mas) y me ahorro 500.000 dolores de cabeza.
Si es para mi, no porque no me sirve (ademas ya tengo 2 PC y me enchufaron una notebook en el laburo, no da para tener mas)

Editado por ghola-idaho en 27-May-2009 a las 01:56 PM
Anterior 28-May-2009   #7
mariano
Administrador
Asiduo
Owner

mariano Camino a la fama
Actividad Longevidad
3/20 20/20
Hoy Posts
ssssss348
Predeterminado

400 dolares???
tas seguro?

Anterior 28-May-2009   #8
ghola-idaho
Novato
Participante
Junior Member

Actividad Longevidad
0/20 19/20
Hoy Posts
sssssss67
Predeterminado

pueden buscar en mercadolibre.

una G4 esta eso....
G5 hay a partir de 550 dolares para arriba...
Estamos hablando de PC's hogareñas, no van a ser como las superultra enfermas overclockeadas que buscamos nosotros para nuestro consumo.

Una G4 sobra para el uso hogareño y el OS anda mas que bien y de sobra.

hice soporte durante mucho tiempo en lugares donde usaban MAC para todo lo que es diseño y edicion, las G4 son mas que comunes y nunca tuve ninguna historia con ninguna, obviamente las nuevas que fueron comprando ya son G5, pero insisto, si uno se controla la ansiedad de tener lo maaaasss groso del planeta y usa una G4, sobra. (una G4 tiene un procesador de 1.8 mas o menos, las memorias de MAC son las mismas que las de PC y ponerle 2 GB de ram sale casi nada)

Slds.
Anterior 29-May-2009   #9
Alehawk
Chamuyo Senior
Participante
Admin

Agradecimientos: 12
Agradecido 2 veces en 2 Posts
Alehawk Por el buen camino
Actividad Longevidad
0/20 19/20
Hoy Posts
ssssss129
Predeterminado

Cita:
todo bien, pero para que quiero tener un linux que se vea como windows??? Si uso windows es por la compatibilidad de las aplicaciones, modos de instalacion, porque ya se como se administra, por el fuking paquete office, y los malditos juegos (aunque Linux tiene un par de FPS que no tienen nada que envidiar).
Bueno pero este es tu caso, hay un monton de gente qu eno migra porque piensa que el Linux es dificil o que no lo van a poder manejar. Acordate que al 90% de la gente que utiliza computadoras es personal no tecnico que ven en la computadora una herramienta para sus quehaceres diarios y es para ellos que el look XP les hace perder el miedo al Linux mientras que les permite tener algo gratuito y legal.
Cita:
De momento sos la unica persona que conozco que le gusta comprimir todo el HD.... hasta los archivos de sistema!!! y despues se queja porque anda mal...
Esto no hace que ande mal, pierde performance, nada mas (salvo en el Vista que si comprimis algunos archivos, confirmando lo berreta del producto, no bootea).
Cita:
Que el vista es una mierda, te lo admito, yo particularmente no tuve muchos problemas ya que no me molestaba el entorno grafico, mi PC sobraba para lo pesado que era, lo sabia manejar (tengo la certificacion en vista :P) etc... pero que queres que te diga... veo gente que se queja del vista y despues tienen la PC llena de boludeces (que a mi me desquicia mucho mas), les molesta el UAC porque "es molesto" y tienen la PC llena de spyware y eso no les molesta.
Yo tengo el Ubuntu lleno de boludeces y me anda de perlas.
Cita:
Cada uno esta comodo con lo que le viene mejor.
100% de acuerdo.
Cita:
Yo estoy usando Windows 7 y a mi gusto es el MEJOR SISTEMA OPERATIVO que salio. anda MAS rapido y Mejor que el XP (lo comprobamos y lo testeamos a morir con todo, se siente mucho con los juegos), y ni que hablar la diferencia con el vista que tanto odias.
Yo debo haber utilizado por lo menos 7 sistemas operativos antes de usar Windows, de hecho mi primera PC creo que la tuve en el año 91 y ya habia utilizado varios en otras maquinas y el mejor que use fue el Neodesk 2 montado sobre el TOS 1.7
Cita:
Obviamente es un producto comercial, si comparas un windows pago (que sale 100 y pico de dolares), contra uno gratis... estem... que estamos comparando, el precio o las ventajas?
No es por un tema de pagar o no pagar, es un tema de que, si pago quiero algo a cambio. Pedi soporte y me lo dieron 1 semana despues. No es un tema de Linux vs Windows, es un tema producto+soporte vs costo. Yo no pretendo soporte en Linux pero si pretendo soporte tanto de MS por el Windows que pague como de Macromedia, hoy Adobe, por el Macromedia Studio MX y por los cuales, en el caso de MS, nos dio un soporte de merda y Macromedia, hoy Adobe, que nos ignoro completamente.
Cita:
En uso corporativo prefiero millones de veces el windows, tanto por la administracion, por los usuarios, programas, etc.. etc...
Aca depende de que y como.

Yo estoy de acuerdo que el software pago ha hecho progresar una banda al software general, fijate que el Live Update lo invento Symantec (cuando era bueno) hace 200 años, que, de haber sigo pro el soft gratuito, se inventaba dentro de 50 años pero hay una realidad, hoy el soft es berreta (en general) y el soporte aun peor, llame a MS antes de entrar a ONCCA preguntando cual era la version de VB.NET equivalente al VB Pro y me repetian lo mismo como robotitos: quiere agrandar su combo por 50 centavos mas?. Nunca respondieron mi pregunta y en general es asi. A mi viejo le cambiaron los CDs dañados cuando les dijo que ya no los necesitaba proque los habia ido a comprar al pirata y habia utilizado su numero de serie legal para instalarlo y mira si habran sido estupidos que le enviaron otro Age of Empires III completito con otra licencia, o sea, tiene 2 licencias (que obviamente 1 esta aca en casa ). Hoy el espiritu es vender, vender, vender, nada mas, darte algo por lo que pagas no importa, bueno, en mi caso, yo no pago mas. Puedo estar legal y seguir siendo productivo.

Mis Webs
AstroDestino - Astrología Gratis para Todos
TodoWebmasters.com.ar - Recursos para Webmasters
ChamuyAle - Web de Opinión
Mi Cocina, Mis Recetas:
Sitio para amantes de la cocina. Compartir y descargar recetas de cocina.
FilosofAle -
Filosofemos un Rato (Publicaciones Bienvenidas así que si te gusta filosofar tenes donde escribir)
Alehawk está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-May-2009   #10
mariano
Administrador
Asiduo
Owner

mariano Camino a la fama
Actividad Longevidad
3/20 20/20
Hoy Posts
ssssss348
Predeterminado

Cita:
De momento sos la unica persona que conozco que le gusta comprimir todo el HD.... hasta los archivos de sistema!!!
Cris con el TrueCrypt encripta hasta la RAM :P

Responder

Etiquetas
como, gnome or nautilus, linux, Tip, ubuntu, windows

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro