Tengo mi laptop con Linux porque la uso para trabajar pero lamentablemente hay cosas que el Linux no levanta como algunos jueguitos y esas cosas, por ese motivo me compre un segundo disco rigido y un carri generico externo usb y cuando lo enchufe me lleve la sorpera que ni WinXP, ni Vista, ni 7 se pueden instalar y ejecutar en un dispositivo removible usb salvo que sea un disco eSATA.
Mi laptop tiene la funcion de bootear desde usb asi que comence a leer y lei una tonelada de cosas hasta que llegue a instalarlo (
Vean este tutorial) el tema fue que yo hice todo sobre un Windows UE SP2 y es como haberlo hecho sobre un Windows OEM, no es seguro. Siempre las modificaciones o pruebas conviene hacerlas sobre versiones retail. Igualmente, habiendo modificado el WinUE sin que funcionase reaplique las modificaciones sobre un WinXP Retail SP3 llevandome la sorpresa de que cuando comienzo a instalar el Retail este me pide una version de WinXP SP2 :S
Le puse el CD de WinUE sin pensar que iba a funcionar pero si, funciono, cargo todo bien hasta que le puse el service pack 3. Ahi revento mi WinXP USB booteable. Nuevamente comence a investigar y aprendi como bootear desde in CD de instalacion de XP y como remover el SP3 a traves de consola de recuperacion (
ver tutorial de como remover service pack 3 por linea de comando) .
Resulta que el SP3 tiene un bug que con ciertos sitemas no lee bien el ACPI y directamente cuelga al Winows al bootear... obviamente me desayune de esto cuando instale el SP3.
En resumen, mi WinUSBXPUE SP2 anda barbaro, lee rapido, bootea rapido,e s como tenerlo instalado en el disco interno... lo unico es que a veces dice que la memoria virtual no le alcanza o cuando ingresas en el suuario se queda como freezado y hay que darle control-alt-del para que siga iniciando, de todos modos, a caballo regalado no se le miran los dientes, en mi caso tengo ese disco para backups y correr algunos jueguitos, no necesito mas y para tareas de trabajo anda mas que bien....