Tecnologia y Redes
Synapex - Consultoria y Soluciones Tecnologicas
GNUTransfer GPL WebHosting

Regresar   Foros Tecnología&Redes > Discusiones > Hardware & Software

Hardware & Software Dudas sobre armado o reparación de tu pc, como utilizar algun software o cual utilizar.

Responder

Herramientas
Anterior 14-Jun-2009   #1
Alehawk
Chamuyo Senior
Participante
Admin

Agradecimientos: 12
Agradecido 2 veces en 2 Posts
Alehawk Por el buen camino
Actividad Longevidad
0/20 19/20
Hoy Posts
ssssss129
Tux Como Correr Dreamweaver CS3 en Linux+Wine

Lo que explico aca es como copiar una instalacion funcionando de Dreamweaver CS3 a Linux y dejarla funcionando.

ACLARACION: EN NINGUN MOMENTO DEBE UTILIZARSE ESTA GUIA PARA PORTAR UNA VERSION ILEGAL DEL SOFTWARE. ESTA GUIA SOLO DEBE SER UTILIZADA POR AQUELLOS QUE DISPONEN DE UNA LINCENCIA Y DESEAN TRASLADARLA A LINUX.

Como primer paso se debe contar con una copia de Dreamweaver CS3 instalada sobre Windows y funcionando.

El primer paso es instalar el Wine (emulador de Windows para Linux)
Código:
$sudo apt-get install wine
Ahora, con el Wine instalado debemos copiar la carpeta c:\Archivo de Programa\Adobe a /home/usuario/.wine/drive_c/Archivos de Programa
En Windows copiar el directorio Adobe de C:\Documents and Settings\Nombre Usuario Correspondiente\Datos de programa\ a /home/usuario/.wine/drive_c/windows/profiles/All Users/Datos de Programa/
En Windows copiar el directorio Adobe de C:\Archivos de programa\Archivos comunes a /home/usuario/.wine/drive_c/Archivos de programa/Archivos Comunes
Navegar al directorio C:\WINDOWS\system32 en Windows y copiar el directorio Macromed a /home/usuario/.wine/drive_c/windows/system32
Por ultimo copiar el directorio c:\windows\WinSxs a /home/usuario/.wine/drive_c/windows

Nota: Puede suceder que el directorio ya lo tengan, de ser asi eliminen el que tienen en el Linux y recopien el WinSxs.

Una vez ehcho todo esto hay que importar los elementos del registro del Deramweaver CS3 al del Wine, para esto, en el Windows, ir a Inicio -> Ejecutar y escribir REGEDIT.
En el programa buscar HKEY_LOCAL_MACHINE-> SOFTWARE->Adobe->Dreamweaver y sobre la carpeta Dreamweaver hacer click derecho y seleccionar exportar. Exportelo con el nombre dwm.reg y copielo en el disco /home/usuario de su Ubuntu.
En el Ubunto primero hay que convertir el archivo de registro exportado a ascii y luego importarlo al Wine, para esto:
Código:
sudo apt-get install recode
recode ucs-2..ascii dwm.reg
wine regedit dwm.reg
Ahora para ejecutar el Dreamweaver:
cd .wine/drive_c/Program\ Files/Adobe/Adobe\ Dreamweaver\ CS3/
wine Dreamweaver.exe

Para crear un acceso de menu al Dreamweaver vaya al editor de menues del gnome y en el comando ingrese:
wine /home/usuario/.wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/Adobe/Adobe\ Dreamweaver\ CS3/Dreamweaver.exe o busque el Dreamweaver.exe dentro de los directorios.

Funciona

Mis Webs
AstroDestino - Astrología Gratis para Todos
TodoWebmasters.com.ar - Recursos para Webmasters
ChamuyAle - Web de Opinión
Mi Cocina, Mis Recetas:
Sitio para amantes de la cocina. Compartir y descargar recetas de cocina.
FilosofAle -
Filosofemos un Rato (Publicaciones Bienvenidas así que si te gusta filosofar tenes donde escribir)
Alehawk está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-Jun-2009   #2
mariano
Administrador
Asiduo
Owner

Agradecimientos: 3
Agradecido 17 veces en 17 Posts
mariano Camino a la fama
Actividad Longevidad
3/20 20/20
Hoy Posts
ssssss348
Predeterminado

Gracias Ale esto me viene genial ya que estoy en la duda de si me puedo pasar la desktop tambien a Linux como la laptop.
Ademas de nosotros habra muchos con licencia de flash y dreamweaver? jajaja
Si consigo hacer leer mi celu que tienen windows desde el linux me paso y listo.
Gracias
Salu2

Telecentro...El peor ISP del mundo. Pero no el unico malo.
mariano está desconectado   Citar y responder
Responder

Etiquetas
como, correr, cs3, dreamweaver, linux, Tutorial, wine

Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))

Herramientas

Reglas del foro