| Permit IP Any Any Para hablar de cualquier cosa, sea de tecnología o no. |
20-Apr-2009
|
|
|
Administrador
Asiduo
Owner
Agradecimientos: 3
Agradecido 17 veces en 17 Posts
|
Al fin me pase a Linux... Casi
Bueno al fin me decidi y me estoy pasando a linux. No 100% aun pero ya empece por la laptop, por ahora la desktop la dejo con win hasta que la tenga mucho mas clara con el linux ya que si bien algo ya habia usado soy nuevo en el tema.
En este caso elegi Gentoo. Despues de haber probado con Fedora, Debian, Ubuntu, Gentoo, Sabayon...
Si bien no puedo decir que es mejor por tal o cual cosa ya que no conoco tanto como para sacar una conclusion asi, me gusto mucho y me quedo comodo el manejo del portage, cosa que no me habia pasado con debian por ejemplo.
Obiamente es mucho mas complicado de instalar el gentoo ya que lo armas de cero y no existe el Next=>Next=>Next=>Finish, pero justamente tambien me sirve eso por que voy aprendiendo ya desde la misma instalacion cosa que con otras distros no pasa por que se instalan solas.
Ahora estoy viendo como hacer andar el wireless, instale el Wicd pero no encuentra las redes disponibles... Asi que esas son las contras que tiene, que tenes que saber cada cosa que tocas sino no anda pero al mismo tiempo es una a favor ya que esta bueno saber que estas haciendo y que tenes en tu sistema exactamente, y tenes conocimiento exacto de que esta corriendo en tu maquina ya que lo instalaste vos.
Ya habia usado gentoo en mi trabajo anterior y fue ahi donde me senti muy comodo con el. Lo tenia con KDE y despues de haberlo usado unos 6 meses me termino cansando el KDE ya que cuando actualizaba siempre algun problema me traia y al saber mucho era medio molesto.
Por eso ahora en mi laptop me decidi por FluxBox que se instala en minutos y anda muchiiiiiiisimo mas rapido todo, obiamente es mucho mas chico y no trae todas las cosas del KDE lo cual lo hace consumir tambien menos recursos de sistema.