| Permit IP Any Any Para hablar de cualquier cosa, sea de tecnología o no. |
20-Apr-2009
|
|
|
Administrador
Asiduo
Owner
Agradecimientos: 3
Agradecido 17 veces en 17 Posts
|
Al fin me pase a Linux... Casi
Bueno al fin me decidi y me estoy pasando a linux. No 100% aun pero ya empece por la laptop, por ahora la desktop la dejo con win hasta que la tenga mucho mas clara con el linux ya que si bien algo ya habia usado soy nuevo en el tema.
En este caso elegi Gentoo. Despues de haber probado con Fedora, Debian, Ubuntu, Gentoo, Sabayon...
Si bien no puedo decir que es mejor por tal o cual cosa ya que no conoco tanto como para sacar una conclusion asi, me gusto mucho y me quedo comodo el manejo del portage, cosa que no me habia pasado con debian por ejemplo.
Obiamente es mucho mas complicado de instalar el gentoo ya que lo armas de cero y no existe el Next=>Next=>Next=>Finish, pero justamente tambien me sirve eso por que voy aprendiendo ya desde la misma instalacion cosa que con otras distros no pasa por que se instalan solas.
Ahora estoy viendo como hacer andar el wireless, instale el Wicd pero no encuentra las redes disponibles... Asi que esas son las contras que tiene, que tenes que saber cada cosa que tocas sino no anda pero al mismo tiempo es una a favor ya que esta bueno saber que estas haciendo y que tenes en tu sistema exactamente, y tenes conocimiento exacto de que esta corriendo en tu maquina ya que lo instalaste vos.
Ya habia usado gentoo en mi trabajo anterior y fue ahi donde me senti muy comodo con el. Lo tenia con KDE y despues de haberlo usado unos 6 meses me termino cansando el KDE ya que cuando actualizaba siempre algun problema me traia y al saber mucho era medio molesto.
Por eso ahora en mi laptop me decidi por FluxBox que se instala en minutos y anda muchiiiiiiisimo mas rapido todo, obiamente es mucho mas chico y no trae todas las cosas del KDE lo cual lo hace consumir tambien menos recursos de sistema.
Compare El rendiminto del sistema con KDE y con FluxBox usando Sabayon y la diferencia es GIGANTE.
El fluxbox se configura todo desde un archivo xml... ./fluxbox/menu, y desde ahi configuras lo que seria el boton de "Inicio".
Me gusto mucho el sistema de Flags con el flagedit, cosa que no encontre como hacer en Debian (Si alguien sabe me cuenta).
En win nunca tuve que compilar un kernel asi que eso tambien fue un cambio, me lei unos 5 mil HELP en el menuconfig :P
Seguramente alguno que sepa me va a dar explicaciones de lo mismo se puede hacer con cualquier linux pero bueno, yo probe un par y me gusto mas Gentoo. Igualmente ya podrian hacer un instalador que funcione bien ya que el instalador de gentoo va para atras...
Supongo que cada uno encontrara la distro que mas le gusta y se adapte a lo que necesita/quiere, yo encotnre en gentoo la posibilidad de aprender y de usar un sistema que ciertamente en mi laptop vuela.
Ademas me interesa que sea Open Source, si bien tengo soft legal y hemos pagado hasta las licencias de flash, dreamweaver, etc... salvo el flash y los jueguitos todo lo tenes en linux, asi que no tengo necesidad de pagarle a nadie y el dia que sepa mucho mas del tema se me abre un mundo en cuanto a las posibilidades de customizar mi sistema como quiera, cosa que en win te adaptas a lo que hay casi siempre.
Bueno hasta ahora esa es mi corta experiencia en el tema. Espero dentro de un tiempo poder pasar tambien me Desktop a gentoo o el que me prefiera en su momento.
Salu2
|
|
|
18-May-2009
|
|
|
Administrador
Asiduo
Owner
|
Bueno me agarro el ataque e instale Ubuntu... Tengo una lenovo R61i.
La cosa es que preferi por ahora usar ubuntu por que en minutos tenes todo andando y no tenes que estar configurando nada a mano y necesitaba tener la pc andando YA!.
Hasta ahora anda todo bien, rapido y no he tenido mayor problema. Igualmente me sigue gustando mas el gentoo con fluxbox en cuanto a que obiamente pesa mucho menos y es mucho mas rapido ya que uno era un sistema casi pelado y el otro carga mil cosas y por eso la diferencia de usabilidad... Eso del Human Beings.
Me dio la sensacion que el Gentoo no esta pensado para desktop de un usuario final sino mas para un server o algo asi. En cambio el ubuntu es justamente lo contrario.
En este caso lo instale con gnome por que nunca lo habia usado ya que siempre use KDE.
El sistema se instala en minutos y toma todo de una. no tuve problemas con drivers.
Lo unico que no funciono de entrada es el entorno grafico full con el compiz y todo eso.
pero actualice todo el sistema no solo estable y anduvo todo perfecto.
Tambien hice la prueba de instalar Sabayon Linux 4.1 que vendria a ser algo asi como un ubuntu del gentoo por decirlo de alguna manera medio tosca, y no me gusto nada. Tarda muchisimo en instalar y en bootear tarda 2 horas tambien, y eso que lo instale con flxbox.
Bueno por ahora estoy muy conforme con mi nuevo ubuntu, pero igual algun dia con mas tiempo para dedicarle me meto denuevo el gentoo con fluxbox.
Salu2
|
|
|
19-May-2009
|
|
|
Novato
Participante
Junior Member
Agradecimientos: 4
Agradecido 0 veces en 0 Posts
|
Yo toy con Windows 7 32 bits en la notebook del laburo y con la version de 64 bits en la de casa, la verdad, un avioncito :P
Y tiene 2394783974 pelotudeces para que Ale lo odie...
|
|
|
20-May-2009
|
|
|
Administrador
Asiduo
Owner
|
Lo mas probable es que yo deje linux en mi pc desktop y meta un XP en una virtual o algo asi para poner los programas de diseño, tipo flash, dreamweaver, y esas cosas.
Pero me parece que cuando reinstale mi pc que le queda poco de hecho sale linux.
Salu2
|
|
|
21-May-2009
|
|
|
Chamuyo Senior
Participante
Admin
Agradecimientos: 12
Agradecido 2 veces en 2 Posts
|
Yo tambien puse Ubuntu en la laptop (Packard Bell MX36-U-099), me pudri del Vista, me pudri de MIcrosoft y de su soporte de cuarta que no te soluciona absolutamente nada, aún cuando pagaste por un original y seguiste sus instrucciones.
Salvo pro la Web cam que no funciona (porque no tiene ningun driver) y que tampoco usaba, anda al pelo, incluso con el Wine cargo algunas aplicaciones que corren sobre Windows, que estan muy buenas y que no quiero perder como el uTorrent por ejemplo.
De a poco voy a ir migrando todas las PCs de casa a Linux.
|
|
|
22-May-2009
|
|
|
Administrador
Asiduo
Owner
|
Bueno Ale ese es un punto.
No solo te cobran fortunas por la licencia de un soft, en este caso Microsoft, sino que ademas te dan un soporte de cuarta.
Nosotros tenemos pagada la licencia de flash, dreamweaver, etc. y cuando lo tuve que reinstalar llame a quien me lo vendio porque habia perdido mi numero de licencia y me dijo que mande mail a en ese momento Macromedia. Asi hice y jamas me dieron bola, termine poniendo el soft que habia pagado mas de U$S1000 con un serial trucho para poder usarlo.
Entonces encima que te cobran fortunas no te dan soporte?.
Una vez llame a MS preguntando por el precio de una licencia de XP para una pc de laburo que tengo y me querian hacer comprar 4 o 5 productos mas, un joystick y no se que otra porqueria era. Me sono a joda... Le pregunte si no podia comprar el soft y listo y me dijeron en MS que NO!. obiamente los mande a donde ya saben y prometiendo poner linux corte. Me llamaron al mes preguntando por ese hecho una mina con voz de centroamericana y le dije lo mismo y que se metan sus licencias complicadas donde mas le guste.
Entonces si sumas pros y contras cada vez menos gente usa MS y mas se pasa a Linux y con Distros que hay hoy como Ubuntu, Fedora, Mandriva o la que mas te guste, tenes opciones faciles de instalar y configurar sin tener que meter linea de comandos.
Mas aya de laburo creo que hoy ubuntu es una gran opcion para una PC de hogar o de oficina simple.
Y bue yo tambien pronto tengo mi casa todo con linux.
Salu2
|
|
|
22-May-2009
|
|
|
Chamuyo Senior
Participante
Admin
Agradecimientos: 12
Agradecido 2 veces en 2 Posts
|
Cita:
Originalmente publicado por mariano
Mas aya de laburo creo que hoy ubuntu es una gran opcion para una PC de hogar o de oficina simple.
|
Falta todavia, para un nene o alguien que desee jugar (por ejemplo) le falta al Linux, el mercado es de Windows y MS se ocupa para que asi sea. Desde que puse el Ubuntu que quiero poner a andar el Lineage y es imposible, si no tenes NVidia no anda. Igualmente, de a poco, iran ganando el terreno que les falta y los sistemas operativos van a terminar siendo gratis porque no van a ser negocio.
|
|
|
23-May-2009
|
|
|
Administrador
Asiduo
Owner
|
para mi ese es el gran paso para que el linux se haga muchisimo mas distribuido y generalizado. Los juegos.
Donde los chicos que solo tienen pcs para jugar lo puedan tener en linux la cosa va a cambiar mucho, pero me parece que para eso falta muuuucho todavia.
Salu2
|
|
|
26-May-2009
|
|
|
Novato
Participante
Junior Member
Agradecimientos: 4
Agradecido 0 veces en 0 Posts
|
che! yo jugaba en ONCCA con mi ubuntu al L2.
Proba ale que se puede!!!
Eso si, era un quilombo el tema del driver y estuve como 1 mes para que me funque :P
|
|
|
26-May-2009
|
|
|
Administrador
Asiduo
Owner
|
Yo tambien pero no anda igual, y ademas trata de levantar dos PJs
|
|
|
|
Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
|
|
|
Reglas del foro
|