Ver versión completa : Test de Velocidad de Speedy... para web 2.0
fbernoldi 02-Jun-2009, 05:33 PM Creo que Speedy... ME ESTA MINTIENDO!
Yo laburo en iPlan, que es un ISP de Argentina, estoy en el edificio central donde esta el aparato principal de su anillo y digamos que no tengo restricciones de velocidad a la salida a internet... salvo digamos... el pedacito de internet que se compra iplan no?....
http://www.speedy.com.ar/medidor-de-velocidad/medidor.php
este es el test de velocidad de speedy para banda ancha 2.0
es posible que internet ande más rapido que esto.......... (pero poco probable)....
50.000 kbps = 50mpbs...
http://www.tecnologiayredes.com.ar/images/mariano/screenshots/speedytemiente.png
PD: claro con esta conexión de mierda... no estoy preparado para web 2.0 mejor le digo a la gente de iplan que se ponga una conexión de speedy...
mariano 02-Jun-2009, 05:37 PM JaJAJjajajajJAJAjajaja es excelente. Lo mejor del año... me voy a hacer un cuadro con eso y lo voy a pegar en mi oficinita abajo de la foto de jacobo winograd :P
Pedi aumento como minimo. Tus jefes te estan robando el tiempo.
Justo que necesitabas el mula y tenes problemas para el p2p...
QUE LADRONEEEESS!!!!!
Alehawk 02-Jun-2009, 05:43 PM Yo no se pero speedy me anda bien :D
mariano 02-Jun-2009, 05:50 PM Yo no se pero speedy me anda bien
y...?
ghola-idaho 03-Jun-2009, 01:04 PM lo que debe hacer el test es una cuenta de la diferencia de los promedios de los contadores.
jugando subida vs bajada, nacional vs internacional, etc...
los valores que te tiro el test (por mas que fueron re-zarpados) son desparejos (30000 KB de bajada internacional pero 10000 KB de subida) y si te fijas las diferencias entre nacional e internacional tambien son desparejas...
Si quieren cocinen al programador (mejor con papas y batatas, pero sino sale con fritas), pero no contaba con que alguien de IPlan pruebe el test :P
Slds!
mariano 03-Jun-2009, 04:53 PM Igual aclaremos que este chabon es particular y no hizo la prueba en nombre de nadie, da la casualidad que trabaja ahi y desde ahi hizo la prueba como podia haberlo hecho desde su casa.
Fede pasame la dir de donde estaba eso asi lo pruebo.
Alehawk 03-Jun-2009, 05:33 PM La url esta puesta en el post che....
A mi el test me da bien.
Igual me parece que poner DENUNCIA, cuando no se sabe que es lo que el medidor toma como parametro, es un poco mucho.
Si toma como parametro las diferencias bestiales que entre unos numeros y otros, esta bien lo que dice, me aprece que es como dicen arriba. La aplicacion no esta preparada para funcionar dentro de esos rangos de anchos de banda, si para los residenciales.
mariano 03-Jun-2009, 06:11 PM Cierto Ale... Corregido el prefijo. Fue una mankeada mia.
Igual Ale me parece demasiado inocente pensar en que solamente es una app que no esta preparada para ese ancho de banda...
Mi sensacion es que son los mismos ladris que el resto de los ISP. Salvo IPlan que hasta ahora he escuchado solo buenos comentarios. El resto...ya sabemos...
Salu2
jviqueira 03-Jun-2009, 07:35 PM Jejeje, en realidad pienso que aludir a una "falla en el algoritmo" para conexiones grandes es como querer justificar lo injustificable. Para mi speedy tiene que sacar ese test hasta que lo arregle por ser un práctica comercial DESLEAL.
Fijémonos en un punto: para saber si tenes posibilidades de correr aplicaciones "Web 2.0", SEGURO que tenés que tener un requerimiento mínimo de UPLOAD/DOWNLOAD como umbral y, si pasas ese umbral, "TENES WEB 2.0"; si no, "NO LA TENES". Evidentemente el test esta tocado para que solo a los clientes les diga algo bueno.
Yo adjunto el mio (que tengo Speedy) y fijense que me dijo que estoy 10 puntos, pero SOY CLIENTE.
http://img36.imageshack.us/img36/2376/mispeedyesde10jejeje.png
Un saludo!
mariano 03-Jun-2009, 08:41 PM Bueno justamente estoy armando un medidor de ancho de banda para Tecnologia&Redes asi que aproveche e hice la medicion los dos uno atras del otro y aca estan los resultados...
http://www.tecnologiayredes.com.ar/images/mariano/screenshots/bandwcompare.jpg
Puede pensar alguien que yo manipule el codigo de mi programa para medidor, pero bue, esta en cada uno al igual que nosotros pensamos mal de esta gente.
PD: Tengo telecentro que no esta preparada para la Web por modem telefonico siquiera.
Salu2
ghola-idaho 03-Jun-2009, 08:45 PM Jorge...
fijate que tu upload y download es parejo no importa si es nacional, internacional o si es una conexion p2p.
la idea de la banda ancha 2.0 es que el ISP no te limite ni te acogote la conexion, sea para p2p, internacional, ftp, o lo que sea (si alguien tuvo fibertel sabe de lo que hablo... teniendo 3 MB la mula o el torrent no te bajaba una mierda, estaban acotados todos los puertos altos, etc...)
Slds!
mariano 03-Jun-2009, 10:04 PM Aca use un par de medidores online que encontre en las primeras 2 paginas de google cuando los busque...
http://www.tecnologiayredes.com.ar/images/mariano/screenshots/bandwcompare2.jpg
ejem...
ghola-idaho 03-Jun-2009, 10:22 PM no veo cual es el problema...
273 contra 0.26
2897 (casi 2.9) contra 3.07
hay que ver cuantos saltos y que degradacion tenes hasta c/u de los servidores...
Slds!
mariano 03-Jun-2009, 11:24 PM 2897 (casi 2.9) contra 3.07
1197 de bajada me dio
hay que ver cuantos saltos y que degradacion tenes hasta c/u de los servidores...
si ta bien pero te parece tanta diferencia? Puede ser una casualidad. hoy a la noche lo hago denuevo y veo si cambia la diferencia.
Salu2
cristian 04-Jun-2009, 10:55 AM A mi lo que me da curiosidad es donde estan las especificaciones de requerimientos minimos de BW para "La Web 2.0"... idem con los requerimientos para navegar sitios internacionales y descargar archivos. Es un chamuyo feo y absolutamente subjetivo :P (dejando de lado el favoritismo con las conexiones de los usuarios internos de speedy, o mejor dicho el hecho de no aclarar ni tomar en cuenta sus propias limitaciones de BW para los tests de usuarios con otros ISPs).
jviqueira 04-Jun-2009, 12:01 PM Creo que ghola-idaho está confundiendo los términos y me acoplo a la opinión de Cristian, sobre que es "SUBJETIVO" (cuando menos) y que tienden a confundir al usuario vendiendo algo que no existe, como lo es el "Web 2.0 enabled" :P.
En particular la WEB 2.0 es un término que como se puede leer en la definición (http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0#Comparaci.C3.B3n_con_la_.22Web_1.0.22) (gentileza Wikipedia) engloba una forma de construir los sitios y servicios de Internet de forma tal que los contenidos de los mismos ya no sean exclusivamente actualizados sólo por un administrador, sino que los mismos poseen una alta participación del usuario del servicio, como por ejemplo FaceBook, que cada vez que entras a tu home tenes información actualizada ingresada por otros usuarios.
Por lo anterior, es una falsedad decir que el ancho de banda es un limitante para la web 2.0. Es decir, yo puedo navegar la web 2.0 y usar todos sus servicios con un modem de 56k y nadie puede decir que estaría limitado por la conexión.
En todo caso, la conexión puede mejorar la velocidad de respuesta, pero NO PUEDEN DECIR QUE LA CONEXIÓN ME INHABILITA LA WEB 2.0!!!! ESO ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y MAL INTENCIONADA! Es hasta ilegal...
En cuanto a las limitaciones de puertos... realmente ningún ISP debería limitarlos y este test en particular no te hace mención de puertos ni protocolos; sólo habla de Nacional e Internacional, de Upload y Download. Cuando habla de P2P es también subjetivo, porque no se hace mención de un protocolo o servicios cuando se habla de "P2P". Es sólo una arquitectura cliente-servidor.
En fin... que Speedy se pudra!
ghola-idaho 04-Jun-2009, 12:10 PM Creo que te confundis de terminos...
Speedy (y otros ISP's) venden BANDA ANCHA 2.0
que es para que se pueda navegar "sin limitaciones" (sin ningun chanchullo del ISP limitandote las conexiones p2p o similares, como hacia fibertel hasta hace un tiempo atras)
el Slogan es algo asi: Telefónica lanzó Speedy Banda Ancha 2.0, un nuevo concepto en banda ancha, convirtiéndose en el primer proveedor argentino en adaptar su servicio a las exigencias de la Web 2.0. Ofrece a los usuarios la posibilidad de interactuar, generar y compartir contenidos sin limitaciones técnicas que acoten su espontaneidad.
Speedy no te vende Web 2.0, sino banda chancha 2.0 que es distinto.
Slds!
ghola-idaho 04-Jun-2009, 12:11 PM "¿Cuáles son las diferencias con el Speedy “tradicional”? Fundamentalmente éstas: no existirán restricciones para las descargas de datos tipo P2P (o “peer to peer“), velocidad para la subida de archivos constante y mayor para bajarlos, y mayor velocidad de conexión para sitios extranjeros. Y, además, ya está a disposición de todos quienes quieran probarlo un medidor de velocidad on-line, para comparar la diferencia con las conexiones actuales, tanto en velocidad de subida (upload) como de bajada (download)."
jviqueira 04-Jun-2009, 12:20 PM Claro, y por eso las conclusiones de usar el servicio de medición son:
1) "Tu banda ancha presenta problemas para navegar en sitios internacionales"
2) "Tu banda ancha presenta problemas para descargar y compartir archivos (P2P)"
3) "Tu banda ancha no esta preparada para la web 2.0" <- Más grande y en posición privilegiada
Si le sacaran esos mensajes ENGAÑOSOS Y MAL INTENCIONADOS y sólo dejaran los resultados de upload/download detectados, quizá hasta PROPONIENDO una solución Speedy que mejore los parámetros detectados, sería una campaña LIMPIA y estaría todo bien. Pero:
1) NO me pueden decir que no estoy "preparado" para la web 2.0
2) La medición de P2P es ficticia. Lo único que se puede medir con cierta precisión es el Upload/Download nacional e internacional.
Saludos!
cristian 04-Jun-2009, 12:34 PM Igual seguramente se va atajan contra esto en el disclaimer... es como toda propaganda, onda.. "El nuevo Fitito Enduro Titanium Plus... MAS potente, MAS rapido, MAS economico" y abajo con un * te ponen (en letras de un tamaño imposible de leer con la resolucion de una TV) "comparado con un burro viejo con reuma, promo valida hasta agotar stock de 2 unidades refurbished" :D
mariano 04-Jun-2009, 12:43 PM Es cierto. Como medis el p2p? es medio raro eso. No?
Ademas decile a Speedy (o cualquier otro ISP) cuando lo contrates que te de todo lo que te vende por escrito... JA!!!
Ademas hay 2 cosas. Este tema surgio por que un usuario con una conexion tremenda no tiene su internet preparada para la Web 2.0. Y yo hice la prueba con 5 medidores de velocidad de conexion y ahi tenes posteados los resultados de cada uno.
Y por ultimo fijate que ellos te dicen que TU internet no esta preparada para LA web 2.0...
En todo caso que digan que que TU internet no esta preparada para SU web 2.0 si es tan grosa.
Salu2
ghola-idaho 04-Jun-2009, 12:45 PM Todo lo que tengo para decirte es....
Marketing....
Cuack!
Maten a los malditos publicistas :P
cristian 04-Jun-2009, 01:19 PM Lo mas divertido es la propaganda de Speedy en el post en donde lo criticamos :D
PD: Rataaaa, no me achiques tanto la imagen q no se lee nada!!! :P
mariano 04-Jun-2009, 01:31 PM Jajajaj cierto justo cayo esa... Igual es google asi que no lo manejamos nosotros.
La unica que manejamos nosotros es la de GNUTransfer.
Cris en cuanto a la comparacion con un burro viejo con reuma... Cuando sacaste Telecentro? :P
PD: Rataaaa, no me achiques tanto la imagen q no se lee nada!!! :P
La achicamos nosotros por config?... ahora me fijo... no tenia idea :P jaja
Salu2
mariano 04-Jun-2009, 01:33 PM Speedy (y otros ISP's) venden BANDA ANCHA 2.0
que es para que se pueda navegar "sin limitaciones" (sin ningun chanchullo del ISP limitandote las conexiones p2p o similares, como hacia fibertel hasta hace un tiempo atras)
Si logras que te den todo lo prometido por escrito me disfrazo de empanada y vendo Speedy de onda en el Obelisco
El otro dia averigue en Claro para sacar una conexion de internet movil y no te dan por escrito siquiera el ancho de banda de bajada, osea, antes te decia un ISP que tenias HASTA 1mb, HASTA 2mb y asi... ahora no te dicen nada... te dicen que anda joya y que tendras web 2.0 y sarasa... pero poner el gancho nunca...
Salu2
ghola-idaho 04-Jun-2009, 01:43 PM es que...
el 3G no funciona muy bien que digamos...
no se pueden firmar nada ya que depende la ubicacion en la que estes y la señal que tengas depende la velocidad de navegacion (en capital anda bien, pero... hasta ahi)
No te pueden garantizar el buen funcionamiento siquiera (porque en la mayoria de los casos no levanta 3G sino que fuerza a gprs) asi que... nada... vos pretendes milagros...
te digo todo esto porque creo que estas mas allá de los simples mortales (usuarios) y entendes un poco mas las cosas y la tecnologia, no podes pretender que un ADLS funcione como deberias saber que no funciona, vos tenes (o nosotros tendriamos) que entender mas que el resto ya que medianamente tenemos mas idea que los otros. Usen la cabeza, nosotros sabemos darnos cuenta que es marketing y que es la realidad.
o pensas que si tomas 7up vas a ser mas copado?
mariano 04-Jun-2009, 01:50 PM Justamente hermano de eso se trata... A vos no te la venden pero a la mayoria de la gente si. Y ahi esta el negocio de esta gente. que le importa que alguien que sabe y que le da un uso serio a una red sea cliente de ellos? es para problemas por que vas a reclamar apenas tengas retardos de ping a google, entendes?- En cambio mi vieja no tiene internet y no sabe si llamar a su ISP o a google. y ese es el publico que esta gente pretende y le sirve.
Por que te crees que a mi me estan cobrando menos de telecentro por 4 meses? por las cantidad de reclamos que hice y le mande pruebas y testeos y se la tuvieron que comer.
Entonces claro que un publico tecnico es diferente a uno no tecnico y ahi esta el negocio... cual es mayoritario?
ghola-idaho 04-Jun-2009, 01:58 PM a mi no me digas, yo estoy de acuerdo con Maquiavelo.
ghola-idaho 04-Jun-2009, 02:03 PM "Los hombres son tan simples, y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes, que quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar."
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Alehawk 07-Jun-2009, 12:49 AM 1) "Tu banda ancha presenta problemas para navegar en sitios internacionales" 2) "Tu banda ancha presenta problemas para descargar y compartir archivos (P2P)" 3) "Tu banda ancha no esta preparada para la web 2.0" <- Más grande y en posición privilegiada
Lo que lso tipos deben hacer es disparar uan descargar de sitios internacionales, deben testear el ancho de banda permitido a traves de transferencia de archivos a traves de los puertos mas conocidos para P2P y en funcion de eso salta la cunclucion.
Fibertel limita el ancho de banda para ciertos puertos y en algunos directamente te los cierra.
En fiber los puertos pro defecto del mula estan limitados y el del smtp si no es servicio corporativo directamente te lo cierran.
Otros puertos no he probado.
Me parece que estan haciendo un despelote sin sentido. Yo creo que la aplicacion funciona perfectamente y en el caso del de Fede se fue a los caños porque no esta preparada para semejante ancho de banda y los % que maneja se van a los caños.
Yo tuve fibertel y mañana si quiere te pone 1 kbit de transferencia para el Facebook y al facebook y las redes sociales las vas a ver en television.
Yo entiendo que es como dice Mileti, hablan de no restricciones en el ancho de banda salvo para las estipuladas por plan o las fisicas impuestas por el medio, no armadas deliberadamente.
Alehawk 07-Jun-2009, 12:54 AM Speedy (y otros ISP's) venden BANDA ANCHA 2.0
Si logras que te den todo lo prometido por escrito me disfrazo de empanada y vendo Speedy de onda en el Obelisco
El otro dia averigue en Claro para sacar una conexion de internet movil y no te dan por escrito siquiera el ancho de banda de bajada, osea, antes te decia un ISP que tenias HASTA 1mb, HASTA 2mb y asi... ahora no te dicen nada... te dicen que anda joya y que tendras web 2.0 y sarasa... pero poner el gancho nunca...
Salu2Yo no se que te vendieron a vos, y no hago propaganda porque no me pagan para eso, lo digo solamente porque es algo que se esta tratando ene ste tema, pero, desde que tengo Speedy no tengo absolutamente ningun, pero ningun problema. Tuve un par de veces lag en el L2 y un par de caidas que no lelgaron a la hora, no me cobraron de mas, cuando tuve problemas con la linea de Telefonica y telefonica no me daba bola llame a Speedy y fueron ellos los que activaron el tramite para tener el telefono de nuevo (cuando me quede sin linea) y algo que hubiese tardado 1 mes, por huelgas y no se cuantos despelotes, no llego a 1 semana, me llamaron para duplicarme el ancho de banda y darme llamadas ilimitadas por el mismo precio, el flaco de soporte me soluciona los problemas en el momento, cuando me mude y quise quedarme con el router que me pusieron la primera vez el flaco que vino a casa me hizo una nota y devolvi el nuevo quedandome con el que queria. Yo estoy 100% conforme con Speedy, me dan lo que pago.
Alehawk 07-Jun-2009, 01:03 AM no se pueden firmar nada ya que depende la ubicacion en la que estes y la señal que tengas depende la velocidad de navegacion (en capital anda bien, pero... hasta ahi)
Esto paso con el GSM cuando salio.
Justamente hermano de eso se trata... A vos no te la venden pero a la mayoria de la gente si.
Pero asi funciona absolutamente todo aca, no es privativo de las empresas de telefonía. Lee aca: Te Vendo si Quiero (http://www.chamuyale.com.ar/chamuyale/te-vendo-si-quiero/) esto es lo que pasa con los comerciantes.
El tema de la informatica, puntualmente nostros lo vemos asi porque entendemos mas, al que no sabe de mecanica lo caga el mecanico, sino el electricista, sino el gasista, aca si vas al medico tenes que ser medico, si llamas al gasista tenes que saber de conecciones de gas, si llamas al plomero tenes que saber de plomeria, sino te cagan. Esto es Argentina señores.
mariano 08-Jun-2009, 12:17 AM Yo estoy 100% conforme con Speedy, me dan lo que pago.
Y realmente me alegro por vos que tengas tu internet 2.0. Pero eso no quiere decir que la publicidad sea o no engañosa.
jviqueira 08-Jun-2009, 11:06 AM Lo que lso tipos deben hacer es disparar uan descargar de sitios internacionales, deben testear el ancho de banda permitido a traves de transferencia de archivos a traves de los puertos mas conocidos para P2P y en funcion de eso salta la cunclucion.
Es exáctamente lo mismo que hacer una Transferencia Nacional/Internacional, de hecho no me permite concluir que el P2P anda bien.
Fibertel limita el ancho de banda para ciertos puertos y en algunos directamente te los cierra.
Sí, es posible que restringa ciertos puertos en banda ancha, lo cual sí me parece un inconveniente para el P2P (salvo que elijas otros puertos) pero no me parece que eso se pueda medir en este test. De hecho Fede no tiene restricciones de banda ancha e ningún puerto y le dio negativo.
En fiber los puertos pro defecto del mula estan limitados y el del smtp si no es servicio corporativo directamente te lo cierran.
Fibertel te da la opción de habilitarlo, viene cerrado por "default" pero si miras la página de ellos está el manual de como hacerlo (son 2 minutos) o se puede llamar a soporte para que te lo habilitan ellos.
Me parece que estan haciendo un despelote sin sentido. Yo creo que la aplicacion funciona perfectamente ...
Para mi no anda, FALSEA INFORMACIÓN y NO ES EXCUSA que me digas que no se banca un entero de 5 dígitos. En Flash todos los enteros son de 32 bits por ende llegan a miles millones en rango positivo y negativo. Hay algo en el cálculo de los coeficientes del test que es FRAUDULENTO CUANDO MENOS.
ghola-idaho 08-Jun-2009, 11:21 AM Mira los numeros de la medicion de fede... no es porque es de 5 cifras, sino que son muy dispares.
y si se puede hacer la medicion de p2p en un test, que no sepas como es otro asunto ;)
Slds
jviqueira 08-Jun-2009, 01:23 PM Mira los numeros de la medicion de fede... no es porque es de 5 cifras, sino que son muy dispares.
Si me estas diciendo que la "imposibilidad de gozar de un buen P2P" es cuestión de la relación asimétrica de anchos de banda Upload/Download y que el razonamiento de un test de éstas características es "SI TIENE UP/DOWNLOAD SIMETRICO ENTONCES TENES BUEN P2P", te puedo decir que con 56k simétrico de up/download NO tenés un acceso P2P aceptable.
y si se puede hacer la medicion de p2p en un test, que no sepas como es otro asunto ;)
Slds
no leiste la definición de P2P que te di unos días atrás, por ende no tomaste conciencia de lo que implicaría medir el P2P.
Me parece reprochable tu actitud de desvirtuar la participación ajena; para hablar hay que saber argumentar, por ende para afirmar que se puede medir el P2P decí como se hace, sino callate la boca. Si no tenés el conocimiento, entonces decí quién lo hizo y si es que no sabes eso tampoco, cita una fuente donde se hable algo del tema, porque que estamos todos al pendiente de la fuente maravillosa que te lleva a aseverar en esa forma despectiva (me encantaría usar otras palabras pero el contexto del foro no da) que "se puede pero vos no sabes".
El hecho que puedas testear "P2P" (entre comillas) para, por ejemplo, eMule en ciertos puertos no indica que puedas testear el P2P en general. Ese testeo no sería una fuente fidedigna por sí sola, ni daría una medida aproximada para abarcar siquiera en parte P2P.
Por otra parte, POR MI EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO imagino que se podría aproximar una evaluación de lo que en la jerga MAL llamamos P2P (considerando publicar uno "más correcto") entonces tendrías que tener en cuenta entre otras cosas:
los volúmenes de información que hoy por hoy se descargan en esos servicios; el "P2P" de HOY no es el mismo que había hace 3 años, cuando a lo sumo bajabas MP3, hoy se baja software y video ocupando DVD's enteros y esto por sobre todo requiere un estudio ($$$) para lograr una correcta estimación y valuación de los requerimientos mínimos de conectividad para satisfacer la necesidad del usuario promedio.
tomar los primeros 10 o 15 productos P2P más usados, considerando los protocolos utilizados en cada uno y testeando tasas en base a la comunicación con los nodos públicos centrales.
del punto anterior, analizar los protocolos y limitaciones en cuanto a su tasa de up/download; hablando desde la base TCP, IP, UDP, SPX, etc... y sobre las capas que sobre ellos se montan HTTP, FTP, DAV, etc... y considerando las restricciones de transferencia si es que manejan capas de seguridad.
además deberías contar con información comparativa de la oferta a nivel nacional de otros proveedores, para poder posicionar Speedy como un producto superador al de la competencia.
.
Por ende me parece que nuestro colega ghola-idaho sólo quiere darle la vuelta (sin argumentaciones consistentes y criticando a los que sí la dan) para justificar algo que está MAL HECHO y ENGAÑA AL USUARIO NO TÉCNICO.-
ghola-idaho 08-Jun-2009, 01:41 PM a) si tenes un modem de 56 Kbps, tenes p2p pedorro, pero no limitado. y el test lo que chequea es otra cosa, no el up/down simetrico sino un minimo de up/down (pa navegar en web 2.0 vió) y que no tengas diferencias significativas entre las conexiones directas y p2p nacional/internacional (lo internacional tambien lo limitaban los ISP, nacional sale barato, internacional se paga)
b) Podes ver si esta bloqueado por el tipo de protocolo, por default el p2p esta declarado a menos que uno lo "ofusque" (algunos programas lo traen, no se si te acordas que se solia usar a partir de que se dieron cuenta de que uno cambiaba los puertos default, bue lo bloqueaban de otra manera, era por protocolo), el resto supongo que lo deducís.
Slds.
La verdad, disculpa pero no llegue a leer todo el mail, era muyyy largo.
Pero con lo del final estoy de acuerdo (nunca dije que no) la publicidad es engañosa y esta para "cagar" al usuario no tecnico. Lo que recalcaba es que por mas que cague al usuario no tecnico, yendo a las definiciones "tecnicas" no esta mal que el usuario no tecnico se coma cualquier volazo es otro asunto. (una cosa es Marketing y otra distinta mentir).
Slds.
mariano 08-Jun-2009, 03:41 PM Creo que estamos acostumbrados a la publicidad engañosa en los ISP, de hecho te dicen "3mb de conexion", "Volas en internet". y blablabla... pero eso para mi vieja o alguien que no entiende mucho ma que un mail y el word son 3 MB, pero no te dicen 3mb/256... Eso es engañoso tambien. Es cierto, no es mentira pero es engañoso y tramposo. POR QUE ADEMAS no son 3mb... es HASTA 3mb dependiendo de la cantidad de conexiones vendidas en ese nodo. O sea es engañoso por donde lo mires.
En el caso del que te bloquea puertos tendria que ser hasta ilegal a menos que te digan por contrato que te bloquean puertos por que ellos te venden internet libre y te dan internet limitada.
Esto del medidor de ancho de banda para mi es solo otra de las mentiras de los ISP.
Acuerdense cuando a mi en telecentro me dijeron que bajaba a 1 mb y no a 3 por que tenia que estabilizarce el sistema recien instalado... Aqui. (http://www.tecnologiayredes.com.ar/showthread.php/no-hay-ni-1-solo-isp-1125.html)
Eso que es?
Es cierto por lo que me ha contado gente que tiene speedy como Ale en este caso que les anda bastante bien o bien. Pero eso no quita que no sean unos mentirosos como el resto de los ISPs.
PD: No se peleen chicas que la culpa no es de ustedes...
Alehawk 10-Jun-2009, 01:41 AM Sí, es posible que restringa ciertos puertos en banda ancha, lo cual sí me parece un inconveniente para el P2P (salvo que elijas otros puertos) pero no me parece que eso se pueda medir en este test. De hecho Fede no tiene restricciones de banda ancha e ningún puerto y le dio negativo.
Claro pero si es un protocolo cagaste. POr ejemplo, a mi tia, no se si es telecentro o que (no me acuerdo que isp tiene) le bloquearon XMPP. El jabber no le anda y esa misma maquina, conectada en fiber se conecta lo mas bien.Fibertel te da la opción de habilitarlo, viene cerrado por "default" pero si miras la página de ellos está el manual de como hacerlo (son 2 minutos) o se puede llamar a soporte para que te lo habilitan ellos.
Esto no lo sabia aunque igual creo que son unos HDP, gente que no conoce del tema jamas va a suponer que el P2P funciona de otra manera y que se puede limitar.
El puerto 25 si te lo bloquean no te lo levantan mas. (es solo corporativo)
Creo que estamos acostumbrados a la publicidad engañosa en los ISP, de hecho te dicen "3mb de conexion", "Volas en internet". y blablabla...Una cosa no quita la otra, que vas a recibir > cantidad de KBytes por segundo es verdad, ahora, en una intranet si te pones a copiar miles de archivitos chiquitos tambien tambien tardas mas que si copias archivos grandes y es por como funciona el tcp/ip.pero eso para mi vieja o alguien que no entiende mucho ma que un mail y el word son 3 MB, pero no te dicen 3mb/256... Eso es engañoso tambien. Es cierto, no es mentira pero es engañoso y tramposo. POR QUE ADEMAS no son 3mb... es HASTA 3mb dependiendo de la cantidad de conexiones vendidas en ese nodo. Esto es verdad pero te aseguro que vos con tus "3mb" bajas mas rapido el 99% del tiempo que yo con mi "1mb".
Insisto, para mi el coso este manda y recibe datos calculando, entre un momento y otro, cuanto recibio o mando, calcula el total y en funcion de la diferencia te canta o no algo. Para mi la app funca bien, despues que sea o no la forma de calcular el ancho de banda es otra cosa. De hecho, salvo transfiriendo datos, cosa que esta sujeta a 200 variantes diferentes, es imposible que sepas que ancho de banda tenes.
mariano 10-Jun-2009, 02:39 AM Ale la forma de medir ancho de banda es mandando trafico, el que quieras o como lo quieras mandar pero trafico al fin. determinada cantidad de trafico por segundo te dice que ancho de banda tenes. No hay mucha vuelta con eso.
Si hago la medicio en 5 medidores y me da 3mb, cosa que me sorprendio por cierto teniendo telecentro, y en el de Speedy me da 1 algo no anda bien por mas calculos raros que quieran hacer anda para atras.
pero te aseguro que vos con tus "3mb" bajas mas rapido el 99% del tiempo que yo con mi "1mb".
Tabien pero sigue siendo engañoso aunque baje a 200mb como fede.
La forma en que se manejan los ISP no es para nada seria. Me parece escandalosa (sunescan, daluna buso).
Igual me parece que estan defendiendo algo indefendible en el afan de ser imparciales.
Para mi internet en argentina hoy salvo muuuuy escasas excepciones es un robo descarado, como los celulares, telefono, luz... ya me amargue...
Salu2
Alehawk 10-Jun-2009, 11:25 PM Si hago la medicio en 5 medidores y me da 3mb, cosa que me sorprendio por cierto teniendo telecentro, y en el de Speedy me da 1 algo no anda bien por mas calculos raros que quieran hacer anda para atras.De acuerdo.Para mi internet en argentina hoy salvo muuuuy escasas excepciones es un robo descarado, como los celulares, telefono, luz... ya me amargue...Bueno pero eso es porque todos los proveedores estan sobrevendidos, bah, salvo 1 que no tiene clientes en comparacion al resto.
Tampoco hay que alejarse un poco de la realidad que vivimos, si nos cobraran las cosas lo que valen no podriamos pagarlo o vos te pensas que estas pagando lo que vale realmente la luz, el gas, etc? Vivimos en un pais de baja calidad.
mariano 11-Jun-2009, 12:50 AM Cierto pero no estoy criticando en este tema si anda bien o mal.
Lo que estoy diciendo es que mienten. Si sobrevenden estan siendo desleales por que ellos saben que nunca pueden garantizar que va a andar bien el servicio.
Y en este tema puntual hasta me parece burdo lo del medidor de speedy.
Lo que decis de que 1 solo no esta sobrevendido, supongo que te referis a IPlan, tambien tene en cuenta la politica con la que laburan ya es distinta. Ya de entrada tienen un sevicio simetrico cosa que en el resto no existe, y por la gente con la que hable con IPlan cuando tuvieron un problema se lo arreglaron al toque y le dieron bola. Ademas anda a full IPlan. Es mas caro pero anda bien. Si llegara a mi casa no dudo un segundo en poner IPlan. (Ya a esta altura parezco vendedor de IPlan. No?)
Al UNICO que conozco que le dieron bola en un ISP es a vos por lo que decis en este post, despues trata de llamar a algun ISP al soporte... Sabes las horas que pase en el telefono esperando que me atiendan? te ganan por cansansio, o esa es la idea haciendote esperar tanto.
Mienten desde la base. El dia que puse SION me dijeron que en una semana, si lo pagaba con tarjeta de credito, lo tenia instalado. A la semana llame y el que me atendio se ma cago de risa en la cara... UNA SEMANA?!?!?!?! no flaco tenes como 20 dias de espera, me dijo...
Osea, el vendedor para hacer su comision me abrocho la tarjeta por mi apuro ya que estaba sin internet en ese momento.
Seria raro que dijeran: "Nuestra conexion es mediocre, pero le cobramos 2 mangos" aunque ahi dudaria que te cobren 2 mangos. No les creo nada ya.
Salu2
Alehawk 11-Jun-2009, 07:05 PM Lo que estoy diciendo es que mienten. Si sobrevenden estan siendo desleales por que ellos saben que nunca pueden garantizar que va a andar bien el servicio. No, no estan siendo desleales, te estan vendiendo un servicio de hasta 1, 2, 3, 5mb, nada mas, en ningun momento te dicen que va a andar a X velocidad clavada.Lo que decis de que 1 solo no esta sobrevendido, supongo que te referis a IPlan, tambien tene en cuenta la politica con la que laburan ya es distinta. Si, no invertir, algo muy argentino.Ya de entrada tienen un sevicio simetrico cosa que en el resto no existe, y por la gente con la que hable con IPlan cuando tuvieron un problema se lo arreglaron al toque y le dieron bola.Yo no tengo simetris y sinembargo me arreglaron el tema al toque.Al UNICO que conozco que le dieron bola en un ISP es a vos por lo que decis en este post, despues trata de llamar a algun ISP al soporte...
Pero extrapolalo fuera de internet, llama a cualquier empresa o particular de servicio y pedile que te de un buen servicio, como dije antes, si llevo al mecanico tengo que ser mecanico, si llamo al gasista tengo que saber de gas, si llamo al plomero, de plomeria, es asi sino te hacen una cagada o te chamuyan. Lleva tu PC a servicio tecnico, te van a mentir descaradamente.
En mi experiencia ¿son todos una mierda? no, Speedy me respondio y me responde bien a diferencia de Fibertel que descuelga los telefonos cuando hay caidas o Arnet que te cobra lo que queire y si la linea no te funciona arreglate con Telecom.Sabes las horas que pase en el telefono esperando que me atiendan? te ganan por cansansio, o esa es la idea haciendote esperar tanto.Pero no es un tema de ISP, esto te pasa con otros servicios tambien.Mienten desde la base. El dia que puse SION me dijeron que en una semana, si lo pagaba con tarjeta de credito, lo tenia instalado. A la semana llame y el que me atendio se ma cago de risa en la cara... UNA SEMANA?!?!?!?! no flaco tenes como 20 dias de espera, me dijo...Lo mismo que te dije arriba, no es un tema privativo del ISP, es un tema de cualqueir empresa. No podes decir SI $empresa="ISP" then return $chamuyo. Aca te camina hasta el fumigador. Te acordas los pintores que llamamos para pitnar la oficina? quienes la terminaron pintando al final???Osea, el vendedor para hacer su comision me abrocho la tarjeta por mi apuro ya que estaba sin internet en ese momento.Logico, asi como funciona, parte de la gran crisis economica viene de vender cualquier cosa a cualquiera, los bancos vendieron creditos a cagarse, los vendedores cobraron comisiones, los jefes de lso vendedores cobraron ams aun y los directores mas todavia, precios infladisimos, despues nadie devolvio un pomo porque casi todos eran insolventes, aca estamos ahora (obviamente esto paso mas afuera que aca, aca vas a un banco, le das la mano al gerente y te tenes que contar los dedos).
Seria raro que dijeran: "Nuestra conexion es mediocre, pero le cobramos 2 mangos" aunque ahi dudaria que te cobren 2 mangos. No les creo nada ya.Aca te venden una conex de hasta X ancho de banda a lo que vale y espera que comiencen a cobrar los precios reales por transporte, luz y gas...
No pidas, en un pais mediocre tener algo bueno porque no lo podes pagar. Estoy seguro que, en las zonas donde hay Iplan (planificado, no que paso accidentalmente) una casa vale 3 veces mas que la tuya.
mariano 12-Jun-2009, 03:25 AM en ningun momento te dicen que va a andar a X velocidad clavada.
Eso es AHORA por que antes no te aclaraban nada.
Si, no invertir, algo muy argentino
Tienen un servicio que anda a los pedos. Es mejor eso que cubrir medio pais monopolicamente y dar un servicio de mierda como dan todos salvo speedy con vos claro. O acaso podes elejir? si pedis cualquier ADSL pasas por ellos igual.
Como es para dar un buen servicio tenes que llegar a todos lados? son dos cosas distintas no mezcles.
no es un tema privativo del ISP
Ta bien pero si me pongo a hablar del pais en general me salgo del tema del post y del portal. Esta bien que son todos los servicios asi de garkas salvo en mi caso Telephone2 que me resulto excelente, pero en este caso puntual estoy hablando de ISPs.
Vos pondrias tu pagina, la que te da de morfar, en una conexion de Speedy aunque sea simetrica?
Yo en una de Iplan si.
Salu2
Alehawk 12-Jun-2009, 06:47 PM Eso es AHORA por que antes no te aclaraban nada.Pero antes tampoco te decian que iba a andar a X, lo que nunca te aclaran es que es en Kbits, recuerdo vuando contrataos la primera vez a Velocomo que nos habia dicho 128k. Pensabamos que estaba bien 128KBytes por segundo y lo contratamos. Anduvo a 128 hasta que lo limitaron a 128Kbits y hubo que sacarlo. Cuando llamo les digo, me anda a 16kbytes pro segundo, y si, 128Kbits. Casi mas le tiro la antena pro la cabeza.
Tienen un servicio que anda a los pedos. Es mejor eso que cubrir medio pais monopolicamente y dar un servicio de mierda como dan todos salvo speedy con vos claro. O acaso podes elejir? si pedis cualquier ADSL pasas por ellos igual.
Como es para dar un buen servicio tenes que llegar a todos lados? son dos cosas distintas no mezcles.No, no es asi, el tendido de cables es de telecom y telefonica, cuando Iplan usa ADSL usa su tendido propio (hasta donde yo sabia) y no creo que le de la espalda para hacer un tendido monstruoso como tiene Telecom y Telefonica como tambien no creo que les importe mucho subrevender si eso es lo que les deja un billete.Vos pondrias tu pagina, la que te da de morfar, en una conexion de Speedy aunque sea simetrica?
Yo en una de Iplan si.Bueno, aca tenes un punto, hablando con Sebastian, el flaco del housing me conto que se fueron a otro proveedor porque Iplan les vendia espejitos de colores, tenian problemas cada 2 x 3 y para solucionar tenian mas vueltas que la oreja. En todos lados se cuecen havas.
Y sobre la pregunta, mmmm si no viviera de mi pagina la pondria en cualquiera, viviendo de mi pagina, no la pongo en ninguno, salvo que fuera el plan coorporativo garantizandome algunas cosas.
mariano 12-Jun-2009, 06:53 PM No, no es asi, el tendido de cables es de telecom y telefonica, cuando Iplan usa ADSL usa su tendido propio (hasta donde yo sabia) y no creo que le de la espalda para hacer un tendido monstruoso como tiene Telecom y Telefonica como tambien no creo que les importe mucho subrevender si eso es lo que les deja un billete
Iplan creo que tiene tendido propio pero las ADSL pasan todas por telecom y telfonica segun tengo entendido.
Cris y Fede deben saber eso seguro.
En todos lados se cuecen havas.
100% de acuerdo. tampoco digo que IPlan son buenos y nos dan un servicio por amor. Digo que son lo mas rescatable lejos lejos en cuanto a ISP y hasta este caso que me contas vos no habia escuchado queja alguna.
Salu2
|
|